12 Dec 2022Expansión
Media coverage 

Prima arrives in Spain with car insurance from Swiss Re

With Blackstone, Goldman and Carlyle as shareholders.

SpainCorporate
Article language

Published by Expansión in Spanish.

Prima, insurtech especializada en seguros de coches, desembarca en España con una inversión de 50 millones de euros.

La entidad, que trabaja como una agencia distribuidora, tiene un acuerdo con IptiQ, filial de SwissRe para comercializar sus seguros de automóviles. IptiQ es una plataforma digital que actúa como proveedor de seguros de marca blanca.

La insurtech afirma ser líder en su segmento en el mercado italiano y levantó 100 millones de euros en su última ronda de financiación en la que participaron Blackstone, Goldman Sachs y Carlyle.

Prima "pretende revolucionar el paradigma del sector asegurador español, históricamente tradicional y poco proclive a la innovación, mediante un modelo de negocio centrando en la sencillez y la eficiencia con precios altamente competitivos", apunta Ignacio Castilla su country mamager en España, procedente de la británica Admiral.

En Italia, Prima afirma que ya ha superado los dos millones y medio de clientes activos en junio de 2022, lo que supone un crecimiento interanual del 70%, tiene una cuota de mercado del 6% en el sector automovilístico y es la líder del mercado en venta directa online, con una cuota del 25%.

El desembarco en el mercado español, acompañado por la reciente llegada a Reino Unido de Prima, se engloba en la primera etapa del plan de expansión de la agencia a nivel global, después de su rápido crecimiento en Italia y, con el objetivo de asentarse como una de las líderes del sector a nivel europeo, apunta Castilla.