Pubblicato da Expansión in spagnolo.
Los Veintisiete han aprobado el acuerdo que prohibirá la venta de motores de combustión, incluidos los de diésel, gasolina e híbridos, a partir de 2035, después de que Alemania haya accedido a levantar su veto tras forzar un acuerdo con la Comisión Europea para aclarar el encaje que tendrán a partir de esa fecha los combustibles sintéticos.
Más del 55% de los encuestados por Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, muestran preocupación ante esta medida por el coste elevado que ello puede suponer.
En cambio, cerca del 35% comparten la medida y la reciben con los brazos abiertos y un 16% asegura que se adelantará al plazo fijado por el Parlamento Europeo y adquirirá un vehículo eléctrico o híbrido en cuanto sea posible, y no obligatorio. Fuentes diplomáticas subrayan que lo importante ahora es evitar que este tipo de maniobras “debiliten” el funcionamiento de las instituciones europeas, ya que ésta es la “verdadera preocupación”.